¿Quién hizo posible ACILCO?

Alicia Susana Gelstein de Benveniste falleció el 5 de Agosto del 2000.

ACILCO fue creada como un homenaje a la vida, a la personalidad y a la inmensa fuerza de Alicia, que falleció de cáncer de ovario a los 44 años.

Alicia fue una enérgica y maravillosa mujer, esposa, madre y una hermana para mucha gente de su entorno.
Como me expresaron quienes la conocieron bien, “Ali dió en su corta vida lo que otros no dan en muchos años”.
Su energía y voluntad quedó demostrada a los 42 años, cuando retomó los estudios en un Centro de Nivel Terciario obteniendo el título que no pudo lograr de joven.
En su nuevo ámbito, se rodeó de compañeros mucho más jóvenes que ella en edad pero no con más fuerza y voluntad. Gracias a la experiencia adquirida en su vida, trabajó también desinteresadamente como ayudante de la profesora titular de Contabilidad.

A pocos meses de su fallecimiento, sus hijos, Pablo y Martín, y yo recibimos en nuestras manos el título de “Técnico Superior en Administración Comercial” de Alicia, con mención especial por haber logrado las más altas calificaciones durante los años 1998 y 1999.

Meses antes del diagnóstico definitivo, Alicia experimentó algunos síntomas de malestares comunes, especialmente fuertes dolores de espalda e hinchazón abdominal. Sus síntomas hablaban, pero nadie supo escucharlos, a pesar de la cantidad de médicos de diferentes especialidades que la vieron, dando diagnósticos totalmente errados.
Al escuchar el diagnóstico de confirmación de su cáncer de ovario, se prometió realizar el tratamiento para restablecerse. Ella expresó sus ganas de luchar contra esa enfermedad y recuperarse, para poder ayudar a otras mujeres a enfrentar su cáncer con la misma fuerza que ella estaba dispuesta a hacerlo.
Siendo que la detección a tiempo puede salvar vidas, mis hijos y yo decidimos mantener viva la memoria de Alicia y, en homenaje a ella, crear conciencia sobre esta enfermedad desconocida. Nuestra idea, es tratar de evitar que otras mujeres y sus familias tengan que soportar el mismo sufrimiento.
Por lo vivido y ante la ausencia en la web de información en español sobre el cáncer de ovario, en Abril del 2010 publiqué el primer sitio de habla hispana en internet dedicado totalmente al cáncer de ovario: www.cancerdeovario.com.ar . Esta página, ha recibido a Enero del 2014, 56.000 visitas de Argentina, España y de hispanoparlantes de todo el mundo.
Por tal motivo fundamos ACILCO, con el fin de concientizar sobre los factores de riesgo y los síntomas difusos y silenciosos de esta enfermedad, para así poder salvar vidas.
La historia de Alicia, es similar a la de muchas otras mujeres. Ella era una luchadora, en el verdadero sentido de la palabra. Hoy compartimos su historia, para que sirva de inspiración a aquellas mujeres que siguen luchando por ellas y sus familias. Hubiera sido un error para nosotros quedarnos de brazos cruzados.

Elías (Lito) Benveniste
Fundador y Presidente de ACILCO


logo
logo
logo
logo
logo
logo
logo
logo
logo
logo
logo
logo
logo
logo
logo
logo
logo