Sobre los síntomas difusos

Como se menciona en “Sobre el cáncer de ovario, esta enfermedad presenta síntomas difusos que se confunden fácilmente con molestias o enfermedades comunes.

Estos síntomas, mencionados por sí solos, pueden asustar a cualquiera y generar tensiones y nervios injustificados, si no se conoce en forma más profunda la situación.

Lo que hay que saber es que:

  • Los síntomas mencionados, son preocupantes siempre y cuando persistan por 2 o más semanas.
  • Si durante ese tiempo, y tomando las acciones apropiadas para mejorar los mismos (reposo, analgésicos, dieta, antiácidos, reguladores de la motilidad intestinal, antieméticos, etc.) no hay mejoría, es importante que consultes con tu ginecólogo en forma rápida
  • Los médicos clínicos no relacionan a determinados síntomas persistentes en el tiempo con un posible cáncer de ovario.
  • Ante estos casos, los médicos tienen a mandar a realizar estudios (radiografías, ecografías, etc) de lo que te duele o tenés inflamado, sin pensar en aspectos ginecológicos.
  • Es improbable que un médico clínico pueda asumir que el motivo de estos síntomas puede ser de un cáncer de ovario.

Ante las idas y vueltas que pueden suceder para consultar a uno o más médicos por los síntomas del cáncer de ovario, se pierde un valioso tiempo.

Por eso, ante la falta de una mejoría, y habiendo realizado el tratamiento indicado por el médico durante 2 semanas, es muy importante pedir una consulta a la brevedad con el ginecólogo y comentarle la situación, sin pérdida de tiempo.

El cáncer de ovario SUSURRA…. HAY QUE APRENDER A ESCUCHAR TU CUERPO.


logo
logo
logo
logo
logo
logo
logo
logo
logo
logo
logo
logo
logo
logo
logo
logo
logo