El mundo camina contra el cáncer femenino

globaethon

Nuestro país se suma, por primera vez, a una movida global que busca concientizar sobre los diversos tipos de cáncer que afectan a las mujeres.

Por primera vez, nuestro país tendrá su caminata Globaethon contra el cáncer femenino. El evento se hará el mismo día en más de 80 países, para informar y concientizar a la población mundial sobre la importancia de prevenir el cáncer de mama, de ovario y de cuello de útero, entre otros.

La cita es el domingo 29 de septiembre a las 9 horas en la Estación Fluvial de Tigre. El recorrido será por la calle Lavalle, luego por el Paseo Victoria (la bella costanera que bordea el río) y se llega hasta el Museo de Arte. Se regresa por el mismo circuito hasta volver al punto de partida.

La iniciativa cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Cáncer, además de la adhesión de distintas ONG’s asociadas a la causa como MACMA y ACILCO. También se sumaron personalidades del mundo de la moda y del espectáculo, como Nicole Neumann y Sebastián Estevanéz.

Según estadísticas mundiales sobre el cáncer, se estima que de los más de 5 millones de nuevos casos, el 19% corresponderá a cánceres ginecológicos. Cada año, 230 mil mujeres son diagnosticadas de cáncer de ovario en el mundo, lo que produce alrededor de 140 mil muertes. En la Argentina, se estima que el riesgo de padecer cáncer de mama es de, aproximadamente, 1 de cada 8 mujeres. Es así que estas enfermedades, que son silenciosas y pueden ser mortales, se convirtieron en una prioridad a nivel mundial.

Desde los Estados Unidos hasta Ghana, desde Austria hasta la Antártida, desde Perú hasta Corea del Sur, personas de todo el mundo se estarán uniendo en el primer evento internacional contra los cánceres ginecológicos. Globeathon es una llamada a la acción, nunca hecha hasta ahora, que tiene como fin brindar un rayo de luz a la problemática del cáncer.

 

Fuente: http://entremujeres.clarin.com/

logo
logo
logo
logo
logo
logo
logo
logo
logo
logo
logo
logo
logo
logo
logo
logo
logo